La Jefatura de la Policía de Río Negro dispuso una suspensión de 120 días y ordenó un sumario administrativo contra el comisario de la unidad 10° con asiento en San Antonio Oeste, quien reinvidicó la vuelta de los tristemente célebres Ford Falcon de color verde con que la dictura militar concretó la desaparición forzada y muerte de personas durante el periodo 1976-1983.
La decisión en ese sentido fue confirmada por el titular de la fuerza de seguridad, Osvaldo Tellería, quien precisó que se adoptó la medida de cuatro meses inactivo “para no entorpecer la investigación” que comenzó ni bien se hizo público el posteo.
Agregó que representantes de la Regional I de la policía, a cargo de la jurisdicción atlántica, se trasladaron a San Antonio Oeste con el propósito de notificarlo de la medida adoptada por la repartición durante esta jornada.
Al repudio que causó la publicación, que encabezó el intendente Adrián Casadei, se sumó la Unión Trabajadores de la Educación de Río Negro (UnTER). Denuncia que el video que tiene como música de fondo una marcha militar, es en sí mismo “aberrante”.
Esa filmación junto con la frase «que se agarren los chorros, jaja» fue posteada a través de un estado de WhatsApp, y luego respondió, con ironía, “yo soy fanático de Ford, para mí es un auto como cualquier otro”. Así trató de eludir la trágica connotación que un Falcon Verde posee para todos los argentinos.