Comienzan hoy los festejos en Comallo

La comunidad de Comallo empieza a vivir a partir de hoy la celebración del 98 aniversario en coincidencia con la 16ª edición de la Fiesta Provincial de la Cordialidad.

Los más de 2300 vecinos se visten de fiesta para el acontecimiento cultural, social y artístico más importante que tiene la localidad y que disfrutan junto a cientos de visitantes  que llegan en esta fecha a este rincón de la Región Sur rionegrina para vivir cuatro días en los que se respira aire campero.

“Este es un pueblo de campesinos y la idea originaria de esta fiesta es poder homenajear a quienes, con su trabajo diario, hacen que este pueblo sea cada vez más grande…. Venimos de años muy duros para el campo y es cuando más debemos redoblar esfuerzo. Y los campesinos lo hacen en forma permanente, por eso con la fiesta se los reconoce y se los homenajean. También es una forma de mostrar de mostrarles a  quienes nos visitan, que en esta zona reina la cordialidad, el buen trato y que todos lo que quieran venir a Comallo serán siempre bienvenidos. Desde hace 16 años la organizamos en el marco del aniversario de nuestros pueblo” sentencia Hermosilla.

 

PROGRAMA DE ACTIVIDADES

 

Hoy: desde las 17,  Apertura de la Fiesta con un desfile de carrozas en la Avenida San Martín. 21:30 en el gimnasio municipal, presentación de las postulantes a reina y actuación de artistas locales y regionales.

Mañana: 20:30 Hs. Elección de las tres mejores carrozas. Desde las 21:30 en el gimnasio municipal actuarán Nacho y Daniel, Trío Universitario, Los Payadores y Guillermo Valdez.

Sábado: 11 Hs. Acto central. 13Hs. Recibimiento de jinetes en el Campo de Jineteada. Elección del mejor “apero”, “petiso dominguero” y “chapeado”.

A partir de las 15 Hs. Destrezas criollas, carrera de tambores, vuelta al palo y elección de los montados. 16:30 jineteadas con 10 montas en crina limpia, 10 en grupa surera y 10 en cuero tendido. 20:30 presentaciones de artistas en el escenario al aire libre. 00:00 Hs. Bailes en dos salones: Grupo Censura en el gimnasio municipal y Alegría Chamamecera y Fabulosos Rancheros en Escuela 73.

Domingo: 10 Hs. Sorteo de bastos con encimeras. 11 Hs. Comienzo de jineteadas. 12:30 almuerzo criollo con la presentación de Los Trapiales del Chamamé. 14:30 jineteada con basto. 16:30 Gran Broche de Oro con los mejores reservados. 18:00 Gran Bingo. 19:00 Baile campero con la presentación estelar de “Monchito Merlo”. 20:30 Fuegos artificiales. 21:00 Clausura de la fiesta.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Gusta (0%)
  • Me Interesa (100%)

One thought on “Comienzan hoy los festejos en Comallo

  • el 30 agosto, 2016 a las 10:48 am
    Permalink

    Hola gente muy lindo pueblo cada vez más hermoso comallo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.