Comienza la Bienal Internacional de Arte de Río Negro en Valcheta

Este viernes 18 y hasta el domingo 27 de marzo, se desarrollará la Bienal Internacional de Arte, la cual contará con la participación de 21 proyectos de artistas y colectivos provenientes de distintos puntos de Argentina y el Cono Sur.

El gran evento internacional de arte reunirá a artistas de distintos puntos del Cono Sur, y quedará inaugurado este viernes a las 18.30hs en el Paseo de la Glorieta de Valcheta.

Durante la Bienal de Arte se desarrollará un espacio de acción artística bajo el lenguaje del arte contemporáneo. Se abordará el espacio urbano y el paisaje del entorno de la ciudad como lienzo contenedor de las acciones artísticas. 

Las obras se generarán en calles de la ciudad y espacios naturales, se realizarán conversatorios, presentaciones de portafolios y talleres en escuelas. También, habrá un espacio para la discusión teórica, -pensando el arte desde el sur del mundo-, con la construcción de reflexiones teóricas que aporten a la fenomenología de un arte.

De esta manera, se vincularán artistas de diferentes latitudes en un espacio de realización, discusión y pensamiento que culminará con la publicación de un catálogo/libro y un audiovisual donde se podrán encontrar imágenes, registros y textos surgidos desde el evento. Este material, podrá consultarse para conocer las acciones y pensamientos nacidos desde la Bienal.

Para ver la agenda con todas las actividades de la Bienal Internacional de Arte de Rio Negro ingresa en https://cultura.rionegro.gov.ar/?contID=73079 

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (0%)