Comercios no pueden cobrar con tarjetas

“Uno pasa la tarjeta pero la terminal no registra la venta. Tampoco podemos hacer los cierres de las caja… nos está causando un gran problema. Además la AFIP nos obliga a tener posnet, pero desde el martes no podemos utilizarlo” señalaron varios comerciantes consultados por este medio.

Admitieron que la situación se registra desde el pasado martes y genera malestar en clientes cuando llegan a la caja y no pueden pagar y, en consecuencia, pérdidas por ventas no realizadas.

“Cada vez más la gente compra con tarjeta y cuando los clientes llegan a la caja y no les podemos cobrar se molestan y es lógico. Pero no es un problema nuestro” agregaron.

Afirmaron que debido a que mucha gente compra con tarjetas de débito o crédito, el dinero circulante no abunda y mucho menos el cambio.  “Cuando vendes en efectivo el mayor problema lo estamos teniendo cuanto tenemos que dar cambio, porque no estamos consiguiendo billetes y monedas de distintos valores ni en los bancos. Nos hemos quejado a la empresa proveedora de las terminales y al banco, pero no tenemos soluciones” añadieron.

Lapos es una de las empresas que provee las terminales para el cobro con tarjeta. En la Región Sur proveyó más del 90% de los posnet.

Ayer, el representante de Lapos en Bariloche y la Región Sur, Horacio Curinao, admitió que han recibido reclamos de numerosos comerciantes y atribuyó las falencias a los  servicios que brinda Telefónica y Movistar.

En este sentido sostuvo que en la mayoría de los pueblos, Telefónica no tiene pares disponibles  para poder instalar terminales  con líneas fijas, razón por la cual Lapos se ve obligada a instalar terminales que funcionan con chip de telefonía móvil. “Es precisamente con este sistema que estamos teniendo los inconvenientes y tienen que ver con la calidad del servicio que brinda esta empresa de Movistar. Los equipos que estamos instalando actualmente son de última generación y  al comerciante le podemos cambiar el equipo o el chip,  pero también se necesita que el servicio de telefónica mejore la calidad” sentenció.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (0%)