Comenzó los cursos de Esquila Tally Hi en el Cuy

Como es habitual, el módulo Prolana Provincial organizó y llevó adelante junto a sus instructores la jornada de capacitación, que se extendió durante toda la semana pasada. A partir del próximo 7 de septiembre la jornada se replicará en Comallo.
Las capacitaciones se desarrollaron entre los días 25 y 30 de agosto, y contaron con el apoyo del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de Río Negro y la colaboración de la Comisión de Fomento de El Cuy.
Todo el curso se realizó con esquila en tiempo real, modalidad que usualmente utiliza el Programa. De esta manera tanto los aprendices de esquila como los de acondicionamiento trabajan en un proceso conjunto.
Para esta tarea se realizó la esquila Preparto de las ovejas madres del Establecimiento “La Posta, así como de las categorías borregos, borregas y carneros. Con ello se otorgó a los acondicionadores aprendices la posibilidad de trabajar sobre vellones recién esquilados, lo que a su vez les permite identificar claramente las distintas clases de lana Prolana y los distintos destinos de la misma. Asimismo, la modalidad refleja el trabajo real que ellos realizarán en la zafra para la cual están siendo habilitados.
Cabe agregar que, a partir del 7 de septiembre próximo, se brindará una nueva edición de este curso en la localidad de Comallo. La capacitación contará con la misma metodología, con la salvedad que en este caso se trabajará con distintos lotes de lana, de distintos productores de la zona que año a año acompañan la tarea del módulo Prolana Río Negro.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (0%)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.