Comenzó la segunda etapa del banco de forrajes para productores porcineros de Jacobacci

Esta herramienta fue concebida con el objetivo de fortalecer los canales de comercialización, en procura de integrar a los diversos actores de la cadena de producción porcina.

Mediante estas iniciativas, la Provincia da continuidad a las acciones desarrolladas en la localidad, monitoreadas a través del Centro Administrativo de Jacobacci, donde los productores porcineros no sólo tienen la posibilidad de llegar a los alimentos con precios justos, sino también de beneficiarse con capacitaciones sobre aspectos de la producción porcina.

“Herramientas de estas características adquieren significativa importancia ante la coyuntura de la actividad. Los altos precios del maíz, principal insumo nutricional de la producción porcina, que se triplicaron con respecto al pasado año, requieren que tengamos que implementar estrategias tendientes a disminuir los costos de producción y mejorar la rentabilidad”, sostuvo Bassi.

Al respecto agregó     que la actividad integra un paquete de medidas que se han desarrollado en marco del Plan Provincial Porcino de Río Negro, en pos de diversificar la ganadería en la región, brindar sustentabilidad e incrementar la producción cárnica. “En función de cumplir con el objetivo establecido por el Gobierno Provincial, en el transcurso de los últimos dos años se ha brindado capacitación, asistencia técnica, financiamiento y coordinado la faena y comercialización de la producción”, concluyó.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (0%)