Comenzo el Vagón Educativo

En la estación del ferrocarril de la capital provincial, el Mandatario estuvo acompañado por la ministra de Turismo, Cultura y Deporte, Mariana Giachino; el secretario de Educación, Juan Carlos Uriarte; el director de Educación Física y Deportes del Ministerio de Educación, Matías Pessoa y el legislador Facundo López, entre otras autoridades.
El Programa Vagón Educativo, que moviliza a casi 6.000 chicos por año, es llevado adelante por el Ministerio de Educación y Derechos Humanos, la Legislatura de Río Negro y la empresa estatal Tren Patagónico.
El objetivo de la iniciativa, que se implementa por cuarto año consecutivo, es que los estudiantes puedan conocer la geografía de la provincia, realizando un viaje de estudios en tren recorriendo la zona cordillerana, la meseta y el mar.
El plan se efectiviza a través de un acuerdo entre el vicegobernador de Río Negro, Pedro Pesatti; la ministra de Educación y Derechos Humanos, Mónica Silva y el presidente del Tren Patagónico, Jorge Maljasian.
Como novedad, este año el programa incluye por primera vez a las escuelas secundarias. De esta forma, son unos 30 los colegios que participan de la iniciativa, con un promedio de 100 chicos por viaje.
El director de Educación Física y Deportes del Ministerio de Educación, Matías Pessoa, como encargado del programa, explicó que este plan “posibilita que los chicos de la provincia puedan conocer la geografía de la Línea Sur, la montaña y el mar, porque se da la posibilidad de viajar desde la costa hacia la zona Andina y desde Bariloche y la Línea Sur, hacia la costa”.
En este marco, destacó que la adhesión de los colegios secundarios “es un avance más” y agradeció el acompañamiento “del Ministerio de Desarrollo Social, que nos da una mano con el Círculo de Legisladores para que los chicos vengan a la costa y del Ministerio de Turismo, para que los alumnos usen el albergue de El Cóndor”.
Además, subrayó el apoyo del Centro de Educación Física Nº 8 de Bariloche que “coordina las plantas campamentiles de Lago Mascardi y Lago Gutiérrez, donde se alojan los chicos que viajan hacia la zona cordillerana”.
Al viaje que partió esta tarde, se suma la salida desde San Carlos de Bariloche de un grupo de alumnos de la Escuela Primaria N° 187 con destino a la zona costera, además de muchos otros que viajan desde el Alto Valle hacia las playas o la cordillera. “El plan moviliza entre 5.500 y 6.000 chicos por año”, resaltó Pessoa.
“Mas de 30 localidades participan de este programa, con la prioridad de escuelas que tienen un entorno social vulnerable. Los chicos  tienen la posibilidad de conocer la provincia y tener un viaje educativo”, finalizó.
Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (0%)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.