Comenzaron las Jornadas de Formación Docente para el inicio de clases 2021

El Ministerio de Educación y Derechos Humanos inició hoy las «Jornadas de Formación para el inicio de clases 2021» previstas en el marco del Consejo Federal de Educación (CFE) a nivel nacional.

Estas jornadas proponen acompañar a los docentes en el nuevo contexto, que plantea formas diferentes de escolarización e incitan a repensar y reorganizar las prácticas habituales de enseñanza en la educación obligatoria. 

Las actividades serán una invitación a recuperar, redefinir y sistematizar lo realizado y pensar nuevos formatos de enseñanza. En este contexto, se implementarán tres instancias de acompañamiento pensadas desde diferentes niveles de agrupamiento. Cada instancia se acreditará de manera independiente. 

Las distintas instancias están destinadas a docentes de todos los niveles y modalidades del sistema educativo obligatorio a partir de una agenda temática preparatoria para el inicio de las clases presenciales.

El objetivo será recuperar lo aprendido durante el período de suspensión de clases presenciales, esclarecer y consensuar los modos en que se abordarán los aspectos más relevantes como tareas sanitarias, organización institucional y pedagógica curricular, que serán demandadas para un regreso a la escuela cuidado. 

Las Jornadas se desarrollarán hasta el 15 de marzo en una instancia nacional de encuadre general. En ese tiempo se abordarán los marcos normativos nacionales para el retorno a las aulas. La acreditación será de 18 horas cátedras.  

Por otro lado, en la instancia provincial se trabajará de manera situada conforme a las particularidades de la provincia y se acreditará con 18 horas cátedras. Esta instancia se realizará del 10 al 22 de marzo. 

Finalmente, en la instancia institucional se contemplará las particularidades de cada institución y tendrá una acreditación de 10 horas cátedras. Esta actividad será presencial, en los casos de las y los docentes que puedan asistir a la institución, el 18 de marzo; y para aquellos docentes que se encuentren dispensados la institución deberá presentar una opción de participación virtual o no presencial.  

La modalidad que asumirán será mixta/combinada. Por un lado, las jornadas Nacionales y Jurisdiccionales, se desarrollarán de manera virtual y autogestionada, para la cual no se necesita usuario ni inscripción previa.  

El acceso a esta instancia será a través del sitio virtual de Formación Permanente (https://bit.ly/2O6VO4i) y estará disponible a partir de hoy (1 de marzo). Para consultas, comunicarse vía correo electrónico a cvirtualesrionegro@gmail.com.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (0%)