Comallo: Secuestran capones faenados y recuperan animales
Efectivos Policiales de la subcomisaría 74º de Comallo trabajan junto a los vecinos de la zona para evitar la sustracción de ganado y en los últimos días realizaron operativos en los que recuperaron ejemplares que habían sido sustraídos.
Uno de los denunciantes tiene domicilio en el paraje Fitaguao y denunció la sustracción de una docena de animales que estaban dentro de su propiedad.
Entre los animales sustraídos había capones y chivos. Al realizar una verificación del lugar de donde fueron sustraídos los animales, se pudo establecer que las huellas se dirigían hacia el campo del vecino, dato que fue aportado a los investigadores.
Las “huellas de arreo” eran claras aunque el denunciante no desconfió de su vecino, sino del del hijo de éste. Con los datos de los peritajes aportados a la justicia, se autorizó una serie de diligencias judiciales que arrojaron resultados positivos, ya que se pudo secuestrar chivos faenados, cueros frescos con las señales adulteradas y elementos que habrían sido utilizados para faenar a los ejemplares. Además había cueros identificados con las señas del denunciante, que tenían varios días de estacionamiento.
En el marco de otro operativo, realizado el domingo a la tarde en la ruta provincial 67º, efectivos de la misma dependencia policial identificaron un vehículo en el que transportaban 10 capones faenados que eran trasladados a una carnicería de la zona para ser comercializados.
El inspector de la Dirección de Fiscalización del Ministerio de Producción de la provincia procedió a secuestrar los ejemplares y labrar el acta correspondiente por la faena ilegal y el transporte, también realizado fuera de la normativa vigente.