Comallo: Nueve familias recibieron l financiamiento para la puesta de marcha de su proyecto

Nueve familias de Comallo recibieron, de parte del Ministerio de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria, el financiamiento para la puesta de marcha de su proyecto productivo, en el marco del programa Microemprendimientos.

“Estos nuevos micros que entregamos permiten financiar proyectos mediante una muy linda herramienta que tiene el Ministerio, que permite acompañar a las familias para que puedan salir adelante, e incluirse en el mercado laboral. En esta etapa trabajamos en articulación con el Municipio de Comallo, que captó la demanda de las familias y nos la transmitió”, indicó Andrés Fredes, secretario de Integración Social de la cartera.

Una de las beneficiarias, comentó que la asistencia les permitirá, a ella y a su marido, realizar perforaciones para poder recuperar los sembrados de alfalfa: “Sobre todo cuando se seca el arroyo, en épocas donde dejamos de tener agua; queremos sembrar y cosechar como se hacía antes”, afirmó.

Yuliana Caullán, por su parte, puso en marcha hace cuatro meses un proyecto de venta de artículos de limpieza: “Traigo artículos para el hogar desde Bariloche, y me está resultando muy bien; compro en una fábrica y vendo acá, en la localidad. El Microemprendimiento me va a permitir hacer crecer mi negocio”, dijo.

Además, las vecinas y vecinos recibieron acompañamiento para el desarrollo de proyectos de: panificación, corte y confección, manicura, barbería, criadero de gallinas, entre otros.

Las personas interesadas en conocer más sobre esta iniciativa, pueden acercarse a la delegación de Desarrollo Humano de su localidad.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (0%)