Comallo: infraestructura de servicios y el esperado Paleoparque en marcha

Comallo avanza con proyectos urbanísticos y de infraestructura de servicios apuntando al desarrollo local y a potenciar el turismo a través del proyecto Paleoparque como principal atractivo en la zona. Esta última obra ya alcanzó un 30 % de avance.

En materia de infraestructura, el trabajo conjunto entre Provincia y Municipio permite llevar adelante trabajos de pavimento urbano e iluminación en varios sectores, además de proyectar nuevos tramos de asfalto en avenida San Martín, obra que también se concretará a través del programa “Junto al Municipio”, que implementa el Ministerio de Obras y Servicios Públicos, y que actualmente dispone para obras en Comallo $53.167.245.

Con la misma modalidad de financiamiento, se culminaron obras fundamentales del Plan Director de Agua, como la extensión de red a nuevos loteos para futuras viviendas.

Asimismo, está próxima a inaugurarse la ampliación de la red de gas la cual cambiará la vida de 36 hogares que por primera vez accederán al servicio, y es complementaria al Gasoducto de la Región Sur.

Lo habitacional es otro de los rubros atendidos por el Municipio que ya finalizó 5 viviendas a través del programa Habitar Río Negro, mientras que se encuentran en ejecución otras 12 viviendas con fondos provinciales, lo que representa una inversión cercana a los $60.000.000. 

El Paleoparque en marcha

A partir de una inversión de $70.748.238 financiados con fondos de Infraestructura turística, el Paleoparque permitirá preservar la historia paleontológica de la provincia y será de suma importancia en el desarrollo turístico, tecnológico y cultural de la localidad y de la Región Sur en general. Actualmente la obra presenta un avance del 30%.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (0%)