Comallo: Hermosilla entrego el proyecto para la construcción del «Parque Paleontológico»

El intendente Raúl Hermosilla entrego el proyecto  a la Ministra de Turismo Marta Vélez,  para la construcción del  «paleoparque» en Comallo.

Se trata de un proyecto Municipal denominado “Paleo Parque” que incluye un Centro Interpretativo, oficina, pasarelas, Hall recepción y sector de exposiciones, Área de expansión y café, puente y diferentes espacios que expresan la riqueza paleontológica de la localidad.

Hermosilla expreso: «En el marco del encuentro de intendentes en Villa Regina, aprovechamos para entregarle a la Ministra de Turismo Marta Vélez, la carpeta completa del proyecto con los planos para la posible licitación». «Esta obra «paleoparque», será emblemática y con una mirada a futuro, ya que tendrá un alto impacto en nivel local, provincial y Nacional».

«Acá tengo que hacer un resaltado importante para todo el grupo de arquitectos que estuvieron trabajando en el proyecto encabezado por la arquitecta Karina Artoni y también el aporte de Guillermo Aguirre zabala, quien le dio su mirada paleontológico para que tenga un verdadero contenido educativo, científico y turístico a futuro». resalto Hermosilla.

Por ultimo, «La verdad estamos muy contentos de haber podido dar este paso tan importante antes de fin de año,  ya que era un compromiso asumido con el Ministerio de turismo de avanzar con el proyecto de este futuro Paleo parque Comallo.» Finalizo el Intendente Raúl Hermosilla.

parque comallo

El Parque se ubicara en el acceso este en cercanías a la nueva traza de la Ruta Nacional 23, donde se realizaran 2 replicas para poner en valor toda la riqueza patológica que tiene Comallo.

Se trata de un Kelenquen (guillermoin) un ave que tendrá 2,50 M de alzada, 1.70M de largo y 95 cm de ancho.
la otra replica es de un Macrauchenia (Patochonica) un mamífero de 2.10 M de alza, 3 M de largo, 95 cm de ancho.

 

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (100%)