“Comallo es un ejemplo para el país, porque construye con consenso y diálogo”

La Gobernadora, Arabela Carreras, y el intendente, Raúl Hermosilla, encabezaron este viernes la celebración del 104º aniversario de Comallo –que se cumplió el jueves 30 de marzo- y agradeció al pueblo por “ser el ejemplo que el país necesita, porque construye con consenso y diálogo”.

“Tenemos que bajar los niveles de confrontación que tienen nuestras sociedades en las grandes ciudades. Aquí esa confrontación no existe, por eso creo que el país que queremos surge del ejemplo que Comallo y los demás pueblos de nuestra provincia querida pueden brindar a todos aquellos que toman decisiones en las grandes ciudades, pensando en sí mismos, en las diferencias. Cuánto amor necesita la patria que todos estamos deseando construir”, afirmó.  

Carreras enfatizó su rechazo a la idea de “una Región sur condenada al subsidio, al aporte, al atraso” y afirmó: “Nunca en estos diez años de gobierno de Juntos Somos Río Negro lo pensamos ni sentimos así. Sabemos de la dificultas de afrontar el clima y la geografía de la región, pero está el espíritu emprendedor de estos pueblos y tenemos una visión común de presente y futuro”.

Repasó las obras principales financiadas por la Provincia, como la del Paleoparque y el pavimento de la avenida San Martín, y otras delegadas o compartidas con la Municipalidad, como la iluminación pública, y dijo que “todas son para la actualidad y el futuro”.

“Cada vez que nos encontramos inauguramos algo, como este asfalto que cambia todo en el pueblo. Y cuando inauguramos una obra podemos ver el obrador de la que viene. Invertimos en maquinaria y equipamiento, y pensando en el desarrollo del turismo, con el Paleoparque, o de la industria, con las energías renovables y el hidrógeno verde”, sostuvo.

Hermosilla se había referido a “la pujanza del Gobierno provincial, siempre pensando el desarrollo de nuestra región y nuestros pueblos”, y destacó que los últimos años obligaron al pueblo y la zona a fortalecer su capacidad de reinventarse.

“Nos reinventamos para cuando el asfalto de la ruta 23 esté terminado, y Comallo no sea lugar de paso sino una oferta para que muchos se detengan, o con alternativas económicas para que las familias no se tengan que ir”, señaló, y destacó que siempre fueron “acompañados en forma extraordinaria por la Provincia, artífice de este crecimiento monumental”.

Luego de homenajes y reconocimientos, la Gobernadora, autoridades provinciales y municipales firmaron convenios para obras delegadas de la de iluminación sectorizada, por $ 5.382.000, y de la construcción de un consultorio de kinesiología para el servicio del hospital rural, por $7.869.400,00.

Además Arabela entregó a Hermosilla cinco aportes por casi $10 millones para completar el pavimento de la Avenida San Martín, la construcción de cuatro réplicas de animales prehistóricos para el Paleoparque, y gastos de la tercera fecha del Campeonato Provincial de Jineteada, la XXI Fiesta Provincial de la Cordialidad, y el festejo del aniversario.

Luego la Gobernadora junto a la ministra de Educación, Mercedes Jara Tracchia, entregó el Aula Taller Móvil Nº 120, con la especialidad de Mecánica de Motores, destinado a la formación profesional y desarrollo de habilidades en oficios y formación tecnológica de jóvenes y adultos.

La agencia CREAR entregó a su vez cinco créditos por un monto total de $ 550.000, para emprendimientos de soldadura, indumentaria, cerámica y carnicería; y el Ministerio de Desarrollo dio aportes para microempresas de peluquería, comercio, chacra, albañilería, vivero, pastas caseras, construcción y alimentos.

Estuvieron presentes los legisladores Graciela Vivanco, Juan Pablo Muena, Julia Fernández, Claudia Contreras, Adriana del Agua, Helena Herrero, Soraya Yahuar, Darío Ibáñez, Mónica Silva y Marcela Ávila.

También asistieron los ministros de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler; Economía, Luis Vaisberg; Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri; Educación y Derechos Humanos, Mercedes Jara Tracchia, y Desarrollo Humano Natalia Reynoso; el secretario de Estado de Cultura Ariel Avalos y el secretario General de la Gobernación, José María Apud.

Entre otras presencias estuvo el gerente del Parque Industrial Tecnológico Bariloche, Lorenzo Raggio, el presidente del Ente de la Región Sur, Guillermo Oliva Tagle, y otros funcionarios provinciales y municipales, comisionados de fomento de las localidades de la región.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (0%)