Comallo: el Programa «Mi Huerta» sigue construyendo Invernaderos

Con el programa «MI HUERTA» que se impulsa desde la secretaría de producción con fondos municipales, esta vez se construye un invernadero para que las familias puedan acceder a verduras frescas y orgánicas.

El pasado 30 de agosto el municipio de Comallo lanzó la segunda temporada del Programa Mi Huerta, cuyo desarrollo tuvo muy buenos resultados el año pasado. En esta oportunidad desde la Secretaria de Producción del Municipio se contribuyó en la construcción de un invernadero para una familia de la localidad.

Programa Mi Huerta: El mismo consiste en facilitar a los vecinos de la localidad el acceso a semillas de verduras y hortalizas para siembra para autoconsumo, fortalecer el consumo de verduras en la mesa de las familias, acceso a un banco de crédito municipal para la adquisición de nylon, cerramientos, sistemas de riego, capacitación y formación. Asimismo prevé la conformación de un banco de semillas .

El programa de asistencia promueve el cultivo de verduras en todo el área urbana y rural. Se trabaja en relevamientos permanentes sobre el uso de semillas y construcción de invernáculos asimismo se dispone de un invernáculo escuela ubicado en la Parcela Del Vivero Forestal para capacitar a las familias que por primera vez tendrán su invernáculo.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (0%)