Comallo apunta a la comercialización de corderos y chivitos

“Nuestros productores se están volcando al mercado de la carne pero nos encontramos con un cuello de botella que es el matadero que tenemos en la localidad” señaló el intendente de Comallo, Raúl Hermosilla quien le planteo al gobierno de la provincia la necesidad de mejorar la planta de faena de esta localidad para poder ingresar con corderos y chivitos al mercado de la zona Atlántica.

La semana pasada, el gobernador Alberto Weretilkneck visitó Comallo para inaugurar viviendas y entregar aportes. En este marco, Hermosilla le pidió el acompañamiento para poder mejorar el matadero municipal. El intendente sostuvo que la crisis derivaba de la sequía y la ceniza que afectó a una ganadería ovina, que históricamente apuntó casi exclusivamente a la producción de la lana, llevó a repensar la forma de producir a los campesinos y darle un mayor impulso a la explotación de carne.

“Nuestra principal economía, como lo es la ganadería ovina está mostrando signos muy positivos de recuperación.  En este sentido nuestros productores se están volcando al mercado de la carne pero nos encontramos con un cuello de botella que es el matadero que tenemos en la localidad. Necesitamos mejorarlo si queremos ingresar con nuestros corderos y chivitos a Bariloche” sostuvo.

Sugirió reflotar un programa que llevaba adelante el Prosap destinado a plantas de faena y puso a disposición el municipio para poder alcanzar el objetivo planteado a corto plazo.

Por su lado Weretilneck se comprometió a dar una solución que podría llegar de la mano de las plantas de faenas móviles que se implementan en algunos lugares. “Esta podría ser una opción para paliar esta situación que nos plantea el intendente” sostuvo.

 

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (0%)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.