Colán Conhue, un pueblo que sorteó un 2020 muy duro gracias al trabajo conjunto con la Provincia

Colán Conhue hoy está de fiesta festejando sus 58 años. Este pueblo está ubicado a aproximadamente 100 kilómetros de Ingeniero Jacobacci, a la vera de la ruta provincial Nº6. Actualmente viven unas 200 personas entre el paraje y las zonas rurales.

La pequeña comunidad se fue formando a partir de la creación de la Escuela Hogar Nº216. Sus vecinos y vecinas siempre esperan con muchas ansias la fecha de cumpleaños, más allá de que este año los festejos no podrán ser como los anteriores.

Como todas las localidades, debieron sortear un 2020 muy duro entre la pandemia y las inclemencias climáticas. Por eso el comisionado, Nelson Montiel, no dudó en destacar el acompañamiento de la Provincia para poder llegar como sea a los vecinos: “Tuvimos un año muy difícil no sólo por la pandemia, también por el clima, por la nieve caída y eso dificultó todo, pero tuvimos el acompañamiento del Gobierno Provincial, con todo el equipo de Vialidad siempre presente, Defensa civil que estuvo a disposición, los bomberos, la camioneta que nos dieron en 2015 que nos sirve un montón, llegó forraje y pasto, y se asistió de gran forma a los vecinos, pudiendo aliviarlos con distintas cosas”, expresó en su visita a Viedma donde se reunió con la directora de Comisiones de Fomento, Silvia Izquierdo.

Precisamente sobre el encuentro, destacó que la idea fue “establecer un trabajo conjunto, con reuniones muy productivas, y realmente nos llevamos buenas respuestas”.

Izquierdo valoró la gran tarea que hacen los comisionados: “Valoro el trabajo inmenso que han hecho durante la pandemia y por las inclemencias climáticas, con nieve y demás, y ahora hay que proyectar lo que viene, sobre todo en la época de invierno, viendo qué obras son necesarias para coordinar el trabajo con otros ministerios.

Además, destacó el trabajo conjunto con el Gobierno: “La Provincia siempre estuvo para asistirlos, con leña, gas, limpiando los caminos, muchas veces cortados por la nieve o lluvias muy fuertes y se ha podido estar con los programas y ahora volvemos a coordinar este trabajo”, finalizó.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (0%)