Clínica de guitarra y bajo en Jacobacci

Claudio Gabis, junto al bajista Gustavo Giannini dictarán esta capacitación que estará abierta a toda la comunidad y tendrá como cierre un recital libre y gratuito.

Gabis fue guitarrista de la primera formación de Los Abuelos de la Nada e integró Manal junto a Javier Martínez y Alejandro Medina, grupo en el cual grabó siete discos. Había formado su primer grupo («Bubblin Awe») en 1967, con el que participó en los corrientes happenings del Instituto Di Tella, epicentro del movimiento vanguardista de los Sesenta. Se incorporó en 1971 a La Pesada del Rock and Roll, con el apoyo de quienes logró editar sus dos primeros discos solista.

En 1995 el guitarrista editó su álbum solista «Convocatoria», una suerte de homenaje al rock argentino, en el cual actualizó temas clásicos como «Jugo de Tomate», «Rock de la mujer perdida», «No hay tiempo de más», «Malas condiciones» y «Desconfío». Para esta placa invitó a León Gieco, Horacio Fontova, Joaquín Sabina, Andrés Calamaro, Charly García, Ricardo Soulé, Ricardo Mollo, Alejandro Medina y Pedro Guerra. La placa fue presentada en la discoteca El Roxy, junto a García y Medina. Una segunda parte fue editada en 1997, con material grabado en la misma época.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (0%)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.