Clemente Onelli: 36 familias ya cuentan con leña para calefaccionarse

Desde esta semana, las 36 familias que forman parte de la comunidad de Clemente Onelli se encuentran mejor preparadas para transitar el invierno y las bajas temperaturas que caracterizan a la región en esta época.

El Plan Calor 2020 ya está en marcha y distribuyendo en los distintos puntos de la provincia, parajes y localidades de la Región Sur y Zona Andina, leña fraccionada y envasada para calefacción.

“Este año se adelantó la entrega de la leña casi un mes, y esto nos permitió tener una mejor logística al trabajar con la gente, evitando tener que salir a repartirla con las nevadas y las heladas”, dijo Víctor Hugo Migue, Comisionado de Fomento.

Los inviernos se transitan con una temperatura promedio de entre 15 y 20 grados bajo cero, convirtiendo a esta zona en uno de los puntos más fríos del país.

“En cuanto a la pandemia, más allá de las restricciones y el aislamiento, para los vecinos de la zona siguen siendo días normales; no se alteró su ritmo de vida. Acá se baja poco al pueblo y al no ser muchos habitantes, no hay gran circulación. Igualmente, ahora, siempre que salimos de nuestras casas tomamos los recaudos necesarios”, explicó.

Indicó que, a la hora de repartir la leña “tomamos todas las medidas necesarias. Cuando vamos a visitar a los vecinos usamos barbijos, llevamos alcohol en gel y respetamos el distanciamiento entre personas. Dejamos la leña afuera de las casas y luego los beneficiarios la resguardan en sus galpones”.

“Es una zona en la que es muy difícil conseguir leña, porque es monte bajo. La gente se ve obligada a comprar pequeñas cantidades o a usar bosta de vaca para calefaccionarse”, contó Migue.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (100%)