«Ciudades Turísticas», la propuesta del senador Weretilneck

El senador nacional por Río Negro, Alberto Weretineck, presentó un proyecto de ley donde pide declarar la emergencia turística en materia económica, financiera, fiscal y social. La iniciativa rige por el plazo de un año, con una serie de medidas y beneficios para paliar la crisis generada por la pandemia. El senador mantuvo una entrevista vía Zoom con #Noticias10.

La iniciativa beneficiará a ciudades rionegrinas como San Carlos de Bariloche, Las Grutas y El Bolsón, El Calafate en Santa Cruz, Iguazú en la Provincia de Misiones, Malargüe en Mendoza, Termas del Río Hondo en Santiago del Estero, San Martín de los Andes y Villa La Angostura en Provincia del Neuquén, Villa Carlos Paz y Villa General Belgrano en Córdoba, y Tafí del Valle en Tucumán, entre otras.

Weretilneck refirió que este proyecto se diferencia del otro presentado a nivel nacional porque «plantea una serie de beneficios a las ciudades turísticas».

El proyecto que ingresó el pasado viernes a la Cámara, establece la reducción del 50% de la alícuota del Impuesto al Valor Agregado a los servicios turísticos determinados en la Ley Nacional de Turismo, por el término de un año, prorrogable por un año más y aplicable exclusivamente a residentes.

Respecto de la devolución de los servicios contratados, ofrece diferentes alternativas para que los agentes de viaje, establecimientos hoteleros, de alojamiento temporario y empresas de transporte.

WERETILNECK PRESENTÓ UNA INICIATIVA PARA SALVAR AL TURISMO

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (0%)
  • Me Aburre (100%)