Cierre de Temporada Turística en Familia

“Más que un cierre de temporada es el lanzamiento del nuevo enfoque de proyección cultural y turístico que desarrolla la Municipalidad y uno de sus principales objetivos es poner en valor esos elementos y conocimientos que nos regala día a día nuestro paisaje patagónico”, detalló, Juan Pablo Montelpare, Subsecretario de Planificación Turística y Cultural.

Y bajó ese marcó la Municipalidad invita a la comunidad Valchetense, turística y visitantes en general al gran Cierre de Temporada en Familia, programado para este próximo domingo 27 de marzo.

Las actividades dieron inicio esta Semana Santa con la habilitación de visitas guiadas al Monumento Natural Bosque Petrificado a cargo de las guías locales Dora Saco y Mariana Chazarreta.

Novedades para el Cierre de Temporada 2016

Para el cierre de temporada se contará con la participación especial de la actriz mapuche Luisa Calcumil y la obra teatral “La Tropilla de Ruperto” como contribución del programa de Rutas Teatrales de la Secretaría de Cultura de la Provincia a través de la  gestión municipal.

También el Ballet Municipal de Tango  deleitara a los asistentes con parte de su repertorio y clases de tango al aire libre.

“En el último mes hemos trabajado en la reactivación de la cultura y  turismo local -regional de nuestro pueblo, proyectando no solo nuestros ya establecidos Patrimonios Naturales,  también poniendo en valor la riqueza biológica y botánica que atesora el Bosque Petrificado, con sus usos, mitos y conocimientos que muchos desconocemos.” , explicó Montelpare.

Además habrá visitas especiales a  zonas focalizadas dentro del Bosque en las que se podrá disfrutar de troncos petrificados que duermen junto a plantas autóctonas de notoria belleza exótica, y de recorridos por los senderos agrestes que se están habilitando.

Por su parte el Concejo Deliberante declarará de Interés Turístico Municipal esta Área Natural Protegida.

El Bosque Petrificado descansa en una extensión de tierra propiedad de la Familia Rada, por lo que la Municipalidad organiza para este Cierre de Temporada un Reconocimiento Especial a la familia.

“Estamos abriendo el espectro de conocimientos, saberes y deleites de nuestra tierra, ampliando la relación que el Bosque Petrificado guarda con el  paisaje de estepas y silencios. Los invitamos a conocer y disfrutar de este paisaje patagónico lleno de sutilezas y misterios”, puntualizó Montelpare.

En su viaje a este diverso espacio turístico usted también podrá disfrutar de deliciosos bocadillos elaborados con  plantas oriundas del lugar, como ricos pancitos de tomillo, a la venta en la cafetería local y así como compartir unos mates con sus amigos e internarse a este bello mundo que la madre naturaleza nos regala.

¡Visítanos, te esperamos

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (0%)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.