Se consolidan avances del Plan Sanitario Ovino en Río Negro

La Provincia a través del Ministerio de Desarrollo Económico y Productivo continúa financiando actividades programadas para el tratamiento contra sarna ovina a majadas de productores de baja escala, en comisiones sanitarias de El Cuy, Río Chico, Ñorquinco, Lof Cañumil y Anecón Grande. En articulación con la Sociedad Rural del Alto Valle y la Sociedad Rural … Leer más

Ñorquinco: relevan condiciones para la planificación de infraestructura

El Ministerio de Obras y Servicios Públicos de la provincia junto a Vialidad Rionegrina realizaron estudios topográficos en Ñorquinco con la finalidad de planificar la factibilidad de proyectos de infraestructura en la localidad. En este marco, el equipo técnico del área de Infraestructura de la cartera de Obras encabezado por la ingeniera Laura Pascual, trabajó … Leer más

Protección Civil articula tareas con los municipios rionegrinos

En el marco del paradigma de la prevención, la Secretaría de Protección Civil del Ministerio de Seguridad y Justicia, continúa coordinando distintos trabajos con organismos provinciales y nacionales, y articulando con municipios y comisiones de fomento. Además de diferentes tareas de asistencia en determinados lugares, desde Protección Civil se viene trabajando con los gobiernos locales … Leer más

Protección Civil realiza importantes trabajos operativos en Ñorquinco

El Área de Comunicaciones de la Secretaría de Protección Civil del Ministerio de Seguridad y Justicia se encuentra realizando tareas de instalación de equipos en la localidad de Ñorquinco con el objetivo de dar una mejor respuesta ante emergencias. El trabajo consta de la colocación de los equipos VHF (frecuencia muy alta) en los móviles … Leer más

La Legislatura rionegrina impulsa el turismo en Ñorquinco

El vicegobernador Pedro Pesatti encabezó una reunión con el intendente de Ñorquinco, Miguel Cuminao, para abordar un proyecto conjunto destinado a mejorar la infraestructura turística en la localidad. Junto al secretario de Gobierno de Ñorquinco, Iván Toledo, y el arquitecto Gastón Renda, se discutió la creación de un establecimiento turístico dirigido a los visitantes que … Leer más

Ñorquinco y Provincia fortalecen el diálogo y trabajan en obras conjuntas

El Gobernador Alberto Weretilneck recibió al intendente de Ñorquinco, Miguel Cuminao, en un encuentro productivo donde se planteó la situación actual del Municipio, haciendo eje en obras necesarias para la comunidad. “Tuvimos un encuentro muy productivo, planteamos los ejes principales y la situación actual de la Municipalidad” aseguró Cuminao. En la reunión también se trabajó … Leer más

Hospital de Ñorquinco: autoridades de Salud planificaron acciones para 2024

Con el fin de analizar diferentes temas que hacen a la atención de la comunidad y avanzar en la planificación anual de las necesidades del hospital, autoridades del Ministerio de Salud se reunieron en Ñorquinco con el director de la institución, Luis Caifil. En este sentido, la secretaria de Planificación y Gestión Administrativa, Mirna Lamberto, … Leer más

Se realizó la cuarta fecha del “Campeonato Fútbol Salud 2023”

Se realizó la cuarta fecha del “Campeonato Fútbol Salud 2023”, con la participación de once equipos de los diferentes hospitales de la provincia , conformados por personal de salud de las distintas áreas y servicios. Participaron equipos de los hospitales de Ramos Mexias, Valcheta, Las Grutas, Ñorquinco Bariloche, Ingeniero Huergo, General Roca ,San Antonio, Viedma … Leer más