Capacitan en técnicas de reproducción en ovinos

La capacitación es organizada por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca (MAGyP) de la provincia. En este sentido el subsecretario de Ganadería, Tabaré Bassi, adelantó que “va a ser una capacitación teórico-práctica, que abordará también otros temas de interés para los asistentes, como el manejo reproductivo de las majadas y tipo de servicios, la sincronización de celos y el diagnóstico de gestación”.

El funcionario remarcó que se trata de la continuidad de las jornadas sobre clasificación visual y mejoramiento genético en ovinos, llevadas a cabo durante marzo, y expresó que se espera tener el mismo éxito y concurrencia que en aquella oportunidad.

Señaló más adelante que la decisión de capacitar a los productores en estas técnicas se enmarca en el Plan Ovino y Caprino de Río Negro, programa donde se establecen las políticas a implementar en el sector ganadero y mediante el cual se va dando al sector: financiamiento, asistencia técnica y capacitación.

“Durante el año pasado se apuntó muy fuerte a la recuperación del stock de las majadas rionegrinas, diezmadas luego de años de sequía y la erupción de tres volcanes; al mejoramiento de la calidad de esos  animales, financiando en las exposiciones ganaderas la compra de ejemplares con una genética superior; y a mejorar la eficiencia de producción de los rodeos”, señaló.

Agregó que, en este marco, se planificó una instancia más de capacitación para que los productores puedan implementar las tecnologías de proceso a fin de mejorar la eficiencia de producción y la calidad genética.

El curso, se dividirá en dos jornadas y los disertantes serán: el coordinador del PROLANA Río Negro, Jorge Llobet; y el médico veterinario Juan García Vinet, representante del INTA. La actividad es organizada en forma conjunta entre el MAGyP, la Sociedad Rural del Alto Valle y el INTA.

 

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (0%)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.