Salud: Capacitan al equipo de profesionales de Los Menucos

Esta semana se llevaron adelante dos encuentros para capacitar y preparar al equipo de profesionales que formará parte de la Junta Evaluadora de Discapacidad de la localidad de Los Menucos.

Las juntas evaluadoras son equipos técnicos interdisciplinarios que analizan y dictaminan las solicitudes de certificación. La integran médicos, psicólogos y trabajadores sociales, pudiendo sumarse otras profesiones o especialidades, si el caso lo requiere.

La capacitación se realizó de manera virtual y fue brindada por la junta itinerante de Viedma, para cinco expertos en el ámbito de la salud.De esta forma, tres médicos, un kinesiólogo y una psicóloga completarán el equipo técnico.“La idea es que existan la mayor cantidad de trabajadores formados en la temática, como para poder completar los equipos de la Provincia, y conocer aún más sobre discapacidades”, afirmó la directora del Consejo Provincial para las Personas con Discapacidad, Laura Balmaceda.Estos fueron los dos primeros encuentros que se abordaron desde la parte teórica y la semana próxima se continuará con el tramo práctico, sumando a los profesionales a las evaluaciones que se realizan desde Viedma. La capacitación continuará siendo de forma virtual, para que conozcan la modalidad de entrevista y examinación que se utiliza actualmente, por cuestiones de salubridad.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (0%)