La última semana de agosto comenzó el ciclo de capacitación sobre electrificación rural y energía solar. Estos talleres se organizan en el marco del Proyecto Jóvenes: “La Energía solar y la electrificación rural en manos de la juventud”, coordinado por el equipo de la AER Bariloche con la participación especial de Javier Rosende y Daniel Castillo y el soporte comunicacional de Mechi Do Eyo.
De este proyecto participan 13 jóvenes de Cerro Alto, Corralito, Comallo y del lago Hess. El proceso de capacitación constará de 6 encuentros teórico-prácticos en los cuales se abordarán temas que van desde conceptos básicos de electricidad hasta instalaciones rurales como bombas solares y boyeros eléctricos.
El objetivo del proyecto es conformar un equipo de jóvenes del ámbito rural capacitados para instalar, mantener y renovar sistemas de electrificación solar tanto domiciliarios como productivos.
Agradecen a la Escuela Hogar N°152 de Cerro Alto por su hospitalidad, a Javier y Daniel por compartir todo su saber y las y los participantes por el entusiasmo.