Capacitación sobre manejo de pastizales

La capacitación fue organizada por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de Río Negro, como parte de las acciones de acompañamiento y seguimiento a los proyectos financiados por Post Emergencia.

El segundo ciclo de capacitaciones, que se realizó el pasado miércoles, contó con varias instancias. Una de ellas se desarrolló en el Club de Jacobacci, mientras que las demás se concretaron en dos áreas de campo cercanas a dicha localidad. Además de funcionarios de las mencionadas carteras, participaron productores y técnicos de distintas instituciones de la Región Sur.

La capacitación permite, a los pequeños productores organizados, como así también a las comunidades originarias que forman parte de los proyectos, contar con herramientas para hacerle frente a la desertificación manejando pastizales, para mejorar la genética adquirida para producir carne y lana.

Al respecto, Migani manifestó la importancia de la temática y reafirmo el acompañamiento de la Secretaría de Ambiente.

El ingeniero Pablo Borrelli estuvo a cargo del taller “Manejo Holístico de Pastizales”, temática que plantea una alternativa para frenar la degradación y regenerar el estrato de pastos perennes en los campos. Si bien la aplicación en la Patagonia es reciente, existe una gran red (local, nacional e internacional) que lleva adelante este sistema de trabajo exitosamente.

Los contendidos brindados por Borrelli permitió a los participantes comprender que la desertificación y el mal estado de los campos “no puede atribuirse a una disminución de las lluvias, ni a la cantidad de animales domésticos o silvestres que pastorean; sino que se origina exclusivamente en la forma en que se decide el manejo de los campos”, analizando “que es lo que están haciendo mal para que no haya pastos en los campos que manejan”.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (0%)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.