Capacitación abierta: ¿Cómo hacer el curso autogestionado de género y derechos humanos?

El curso de capacitación virtual autogestionado «La perspectiva de género y los Derechos Humanos» que puso en marcha el Ministerio de Educación y Derechos Humanos en el marco de la agenda provincial «Río Negro con filtro violeta», está a disposición de toda la comunidad.

Se trata de una formación básica y elemental en materia de género, orientada a formar a quien la haga en la identificación de las formas de violencia de género y en el reconocimiento del deber que les asiste de tomar intervención formal, para la sustanciación de las correspondientes denuncias.

Para realizar la capacitación, accedé a éste link https://campus.educacion.rionegro.gov.ar/formacion-permanente/course/view.php?id=370.

Ahí encontrarás los tres módulos, “Género, estereotipos y perspectiva de género”; “El Patriarcado y la Violencia de Género”; y “Género y orden público, Derechos Humanos y políticas de Estado”.

Al finalizar la lectura del material, se habilitará un cuestionario y se le solicitarán sus datos personales. Una vez respondido correctamente se habilitará la descarga de un certificado.

Los cambios socio-culturales requieren el compromiso de todos y todas. Este curso invita a la comunidad a sumarse a reflexionar y repensar estas prácticas, a tener una mirada atenta e involucrarse en las situaciones que generen discriminación y violencias.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (0%)