Cabras realizan graves daños en el vivero de Jacobacci

El pasado lunes a la mañana cuando el personal del vivero de Jacobacci llego al lugar junto al  responsable del programa Forestal del Ente Región Sur Técnico Abdel Nasif se encontraron con cabras en interior. La presencia de los animales comiendo las plantas, generó indignación e impotencia por el grave daño que causaron.

“No es la primera vez que nos pasa esto. Tenemos que lidiar con animales ajenos, sobretodo en esta época invernal” señaló Nasif.

El técnico del Programa Forestal detalló que eran unas 70 cabras las que provocaron mucho daño a la plantación.

Minutos después del hecho se realizó la denuncia policial y personal de la Unidad 14 se hizo presente en el lugar alrededor del mediodía.

Se estima que los animales causaron daño a unas 3000 plantas, lo que equivale casi a la producción del año.

Tamarisco, corintos, acacias y álamos fueron las especies más afectadas. Según Nasif “se perdieron 4 años de trabajo que es el tiempo que nos demanda una planta en su crecimiento para ser puesta a la venta como lo iban a ser todas estas plantas que hoy ya no están”.

Luego de la constatación de los hechos por parte de personal de Criminalística, también llegaron al lugar efectivos policiales pertenecientes a la Brigada Rural.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (0%)