Buteler celebró el acuerdo con UnTER

El Ministro de Gobierno y Comunidad de Río Negro, mencionó que ahora se encaminan a negociar el incremento salarial del último trimestre del año.

El Ministro de Gobierno y Comunidad de Río Negro, Rodrigo Buteler, resaltó el acuerdo con UnTER tras la aceptación de la propuesta del gremio docente. La misma se resolvió tras la realización del Congreso realizado en Viedma. La aceptación fue por mayoría, con 116 votos a favor del arreglo, contra 77.

Buteler mencionó que ahora se encaminan a negociar el incremento salarial del último trimestre del año.

Los docentes percibirán un aumento del 22% para el trimestre julio-septiembre. Además cobrarán un 12% por planilla complementaria, correspondiente al incremento del plan original no abonado en agosto. También una mejora de 1.700 con el ítem conectividad. A eso se suma el 7% de incremento en septiembre y el restante 3% en octubre para llegar al 22 por ciento.

«Es una muy buena noticia para el Gobierno, pero sobre todo para los chicos y chicas de Río Negro, que van a poder ir a las escuelas a educarse normalmente», expresó Buteler a #Noticias10.

«Nosotros lo que acordamos fue que en el mes de octubre íbamos a convocar a paritaria para discutir el tercer trimestre, esto es octubre, noviembre y diciembre, así que tenemos margen para analizar, para convocar» concluyó.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (0%)