Buscan mejorar la provisión de agua potable

Operarios de la Cooperativa de Agua de Jacobacci realizan distintos trabajos para mejorar la provisión de agua en distintos barrios de la ciudad. Durante los últimos días vecinos de los barrios Malvinas y San José y de avenida Belisario Roldán ha padecido problemas de falta de agua o de baja presión en horas de la tarde.  

El aumento de las temperaturas durante los últimos días, donde los registros han superado los 30 grados, ha incrementado la demanda de agua de una población superior a los 10.000 habitantes. Para poder abastecer una demanda cercana a los 2 millones de litros diarios que consumen los habitantes de Jacobacci en esta época, la Cooperativa de Agua debe tener en funcionamiento durante las 24 horas 18 perforaciones.

Fuentes del área de Servicios de la Cooperativa de Agua de Jacobacci, señalaron que durante la tarde, algunos vecinos han manifestado falta de agua o baja presión. “Como es lógico en esta época el consumo aumenta. Hemos detectado algunos inconvenientes con la distribución del agua y por eso estamos ejecutando distintos trabajos con el objetivo dar una solución en el menor tiempo posible. Entendemos la preocupación y malestar de los vecinos porque está haciendo mucho calor y el agua no te puede faltar” señalaron.

Cabe recordar que a diferencia del año pasado, el régimen de lluvias durante este año fue un 70% menos que los más de 350 milímetros que se registraron durante el 2014.

Las mismas fuentes detallaron que se están realizando trabajos en empalmes y recambio de cañerías en la intersección de la avenida San Martín y Fray Luis Beltrán y en otros sectores del pueblo. A estos trabajos se le suma nueva perforación que por estos días se ejecuta en la zona de El Mallín y el recambio de una bomba sumergible en uno de los sectores desde donde se capta el agua.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (0%)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.