Brindarán telefonía fija inalámbrica e internet en jacobacci

“Estamos dando los últimos pasos para que en 45 o 60 días pongamos en marcha el primer proyecto con que se propone  brindar el servicio de telefonía inalámbrica e internet en Jacobacci y la zona rural” sostuvo el presidente de Altec, Daniel Sanguinetti, al anunciar el desembarco en esta ciudad de la empresa Telecomunicaciones del Sur.

Ayer, Sanguinetti visitó Jacobacci acompañado por el vicepresidente de Telecomunicaciones del Sur y apoderado de Duons en Argentina, Ernesto Saavedra, con al objetivo de ultimar detalles para la apertura de una oficina comercial y la instalación del equipamiento que brindará estos servicios.

El proyecto forma parte del convenio que se firmó en abril del año pasado entre el gobierno de Río Negro y la empresa Duons, que dio origen a la creación de Telecomunicaciones del Sur, la empresa que brindará estos servicios en la provincia, con Jacobacci como prueba piloto y Bariloche como sede central. La francesa Duons, quien tiene el 49% de las acciones, aporta la inversión y el know how, con la estatal rionegrina Altec –tiene el 51%- como socia mayoritaria.

En el marco de la presentación del proyecto Saavedra detalló que se montará en Jacobacci un equipamiento exclusivo de última generación patentado por Duons que le permite brindar un servicio por onda inalámbrica sin degradación, con la calidad que ofrece la fibra óptica, utilizando los servicios del satélite Arsat 1, construido por la empresa estatal rionegrina Invap.

Detalló que actualmente en la zona hay un servicio de internet de 512 Kb de bajada y de 128 Kb de subida, según las s mediciones realizadas. “Nosotros vamos a ofrecer de arranque 1 mega de subida y 1 mega de bajada para el usuario. Es decir 12 veces más de capacidad y sin límite hasta los 100 megas y un servicio de telefonía fija ilimitado de tarifa plana a un costo básico por ambos de unos 70 dólares. Para poder llevar adelante este proyecto vamos a utilizar el servicio que brindar el Arsat 1”.

Aclaro que por expreso pedido del gobernador Alberto Weretilneck, el hospital “Rogelio Cortizo” de Jacobacci tendrá 10 megas de subida y de bajada que  “le va a permitir tener asistencia por imágenes, por estudios o diagnóstico, e inclusive asesoramiento en el caso de que los cirujanos lo requieran desde otros hospitales ante algún tipo de intervención quirúrgica en forma virtual, por lo cual necesita capacidad de internet que hoy no la tiene”.

Saavedra agregó que de acuerdo a un estudio de mercado en principios se piensa llegar a 1600 o 2000 usuarios, aunque si esa cantidad de usuarios que se incrementa no será una limitante para la calidad del servicio.

Por su lado Sanguinetti, agrego que el primer proyecto con que se propone en marcha, propone brindar el servicio de telefonía e internet en Jacobacci y la zona rural y luego irradiar la señal al resto de la provincia”.  Para ello se utilizará la ante que utiliza Telefónica Argentina, cuya propiedad es del Estado rionegrino.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (100%)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.