Balseiro y Ayualef avanzan en el proyecto de ampliación del ejido urbano de Dina Huapi

La intendente Mónica Balseiro, junto a su par de la localidad de Pilcaniyeu, se reunieron este miércoles (9/03) con el objetivo de seguir avanzando en la propuesta de ampliación del ejido urbano de Dina Huapi.

Del encuentro participaron también los concejales de la localidad vecina, Federico Arrebol y Mariana Aravena; el jefe de Gabinete de Dina Huapi, Armando Capó, y los integrantes del grupo de asesores del Consejo Federal de Inversiones; el Ingeniero Horacio Fernández, el geólogo Carlos Bianchi, y la doctora en Ecología, Flavia Quintana.

Allí se plantearon especialmente aspectos vinculados a la superficie que desde Dina Huapi se considera es posible anexar. “Estamos muy cerca de llegar a un acuerdo, aunque es necesario aguardar para definir con exactitud cuestiones técnicas”, dijo Balseiro; quien reconoció que “fue una reunión extensa, amena y muy constructiva”.

Al respecto la jefa comunal aclaró que “nada tiene que ver la actual propuesta con la que se presentó en la anterior gestión, que proponía sumar unas 42.000 hectáreas, algo que es imposible considerar ya que nunca contó con un estudio previo que argumente tal solicitud”.

Según explicó Balseiro, durante la reunión el intendente Ayuelef expuso algunas de las problemáticas y desafíos que actualmente enfrentan debido la gran extensión y complejidades del Departamento. “Planteó que no habría inconvenientes en avanzar en el proyecto, aunque descartó de plano alguna posibilidad de considerar el proyecto anterior”, sostuvo.

El trabajo conjunto que se está desarrollando entre ambos gobiernos, parte de un pedido que hizo la actual gestión municipal a la Secretaria de Planificación de Río Negro para realizar un análisis técnico que permita diseñar la mejor propuesta de ampliación, que abarque todas las necesidades de Dina Huapi, y que posibilite un crecimiento planificado, armónico y sustentable.

“A partir de estas gestiones, se logró que el Consejo Federal de Inversiones (CFI) financie los estudios, que ya están realizando profesionales del organismo, que nos van a permitir conocer las expectativas de nuestra comunidad con respecto a este tema”, dijo.

Balseiro agradeció la predisposición del intendente y los concejales de Pilcaniyeu, para continuar trabajando en un acuerdo que, según opinó “será muy importante para el futuro desarrollo de ambas localidades”.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (0%)