Bajo estrictos protocolos, el próximo 8 de enero vuelve a transitar el Tren Patagónico

Tras suspender sus actividades durante varios meses a causa de la pandemia, pronto volveremos a disfrutar de esta maravillosa forma de viajar y de una experiencia inolvidable, que nos permite ver los hermosos paisajes que atraviesan la estepa patagónica y unen el océano con la cordillera.

El 8 de enero es la fecha establecida, en principio, para que el Tren Patagónico retome su servicio entre Viedma y Bariloche, luego de la suspensión de sus actividades en marzo pasado, en razón de la pandemia de coronavirus y la suspensión del transporte público, a lo que se sumó la preocupación de los intendentes de las localidades de la región sur, donde tiene sus escalas el ferrocarril, ante el temor de la propalación del virus.

Por otra parte, también se habilitó la reapertura del turismo a nivel nacional, que demanda del servicio ferroviario rionegrino que une la costa atlántica con la cordillera rionegrina. También en otras provincias volvió el tren, como el trayecto entre la Ciudad de Buenos Aires y Mar del Plata.

Se estima que al reiniciar las actividades, el Tren Patagónico tendrá una prestación acotada, pudiendo utilizar el 60% de los 106 asientos disponibles en la unidad y sin la bandeja para el traslado de automóviles.

Si bien los pasajes todavía no están a la venta, se anticipó que las tarifas van a ser ajustadas, por lo que se espera que la Secretaría de Transporte apruebe la propuesta de la empresa ferroviaria.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (17%)
  • No me Gusta (17%)
  • Me Interesa (17%)
  • Me Gusta (50%)