Avanzan en la reconstrucción del Bosque Petrificado de Valcheta

La Gobernadora Arabela Carreras recibió hoy a la intendenta de Valcheta Yamila Direne, con quien firmó un convenio para la reconstrucción de las instalaciones del Bosque Petrificado, uno de los atractivos turísticos mas importantes de la provincia.

En el encuentro, analizaron y planificaron las obras para la reconstrucción del Área Protegida, luego de que sus instalaciones fueran alcanzadas por un incendio días atrás.

“La Gobernadora muy amablemente y comprometida se comunicó con nosotros y se puso a disposición, por eso elaboramos un proyecto para poder reconstruirlo desde cero, porque la perdida fue  total”, explicó Direne.

“Se va a empezar a trabajar en el bosque este año para poder llegar a la temporada de verano ya terminada y lo vamos a hacer por el sistema de obra delegada por un monto de $3.000.000” , agregó.

Según detalló la jefa comunal el fuego destruyó la edificación que incluía la sala de atención al público, los sanitarios, la cocina, la confitería y los espacios de depósito.

Por otra parte, la Intendenta remarcó la articulación del trabajo con la Provincia en proyectos de infraestructura, reconociendo que esta obra, al ser delegada, permite generar empleo genuino. 

“Agradezco mucho porque sirve para que nosotros sigamos creciendo a nivel turístico y además para generar empleo en nuestra comunidad, a través de la contratación directa de albañiles, pintores, electricitas de nuestro pueblo, algo que viene muy bien en estos tiempos difíciles”.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (0%)