Avanza la reglamentación legal de faena de animales en Jacobacci

En La Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario «Don Elías Chucair», se realizó un importante encuentro destinado en esta oportunidad a Comisionados de Fomento, y hoy fue el turno de carniceros y matarifes de nuestra localidad.

Participaron de la misma el Jefe Comunal Carlos Daniel Toro quien preside dicha Sociedad, Vicepresidente Suplente Héctor Lugones, Síndica Dra. Glenda Altamirano, demás Miembros del Directorio, Director de Comisiones de Fomento Ramiro Fuentes Vivanco, Comisionados de: Clemente Onelli, Mamuel Choique, Ojos de Agua y Colán Conhué, Cooperativas Ganadera Indígena y Calibuí, Seguridad Vial, Cámara de Comercio, Industria y Mineria, CODECI, SAF, INTA, SENASA y la presencia del Sr. Felipe Gerbán, Frigorífico JJ. Gómez.

El objetivo central de tan importante encuentro es continuar avanzando en reglamentar y darle un marco legal a la faena de chivos, corderos y capones en Ingeniero Jacobacci, buscando entre las partes aquí mencionadas una herramienta de ordenamiento al ingreso de animales para consumo desde la zona rural y proyectando una Ordenanza que pueda regular esta temática, permitiendo así a los pequeños productores el traslado, ingreso y faena con un cupo mensual.

Ambos encuentros se dan en el marco de la inminente puesta en funcionamiento de la Planta de Faena que llevará adelante el Frigorífico aquí citado.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (0%)