Avanza la obra de pavimento en la ruta Nacional 23

Luego de la veda invernal las empresas viales que construyen la obra de pavimentación de la ruta Nacional 23 volvieron al trabajo. En los últimos días,  se reactivaron las obras en todos los tramos entre Maquinchao y Dina Huapi, aunque el grado de avance en cada uno de ellos es dispar.   De acuerdo al porcentaje de ejecución, un poco más del 52 por ciento, todo hace prever que la ruta 23 no se podrá transitar por asfalto entre San Antonio y Bariloche a mediados del 2016 como lo habían anunciado hace unos  funcionarios nacionales. Actualmente de los 602 kilómetros de ruta, se pueden transitar por asfalto unos 385 que van desde el empalme Ruta Nacional 3 hasta Maquinchao -335 km-, entre Maquinchao y Jacobacci –unos 15 kilómetros- y entre Pilcaniyeu Viejo y  el Acceso al complejo tecnológico Pilcaniyeu perteneciente a la CNEA -32,5 km-. En el resto, los trabajos tienen distintos grados de avance.

En el resto de la principal ruta que atraviesa la provincia de Río Negro de este a oeste por el sur, se ejecutan distintos trabajos.

Un informe brindado por el Distrito Río Negro de Vialidad Nacional detalla el grado de avance de los trabajos en los distintos tramos.

Maquinchao – Ing. Jacobacci: (73,5 km) que contempla la ejecución del paquete estructural completo, compuesto por preparación de la subrasante, construcción de la sub-base granular, construcción de  la base granular, ejecución de carpeta con mezcla bituminosa en 6 cm de espesor, construcción de terraplén con compactación especial para banquina, actualmente se encuentran 36 km de ruta pavimentada no habilitadas al tránsito por razones de seguridad y se encuentra trabajando en las bases de asiento e imprimación para la posterior ejecución de la carpeta asfáltica. También se construye un puente sobre el FFCC en el cruce cercano a la localidad de Maquinchao. EL contratista de esta obra es la empresa Contreras Hnos. SA. Avance: 56,26 %

Jacobacci – Comallo Sección I: (45 km): Obra nueva completa. Contratista Equimac SA, actualmente la obra ha retomado las tareas después de un tiempo de poca y casi nula actividad, donde se están desarrollando tareas de  ejecución de sub base, terraplenes y bases de asiento. Avance: 25,64 %

Jacobacci – Comallo Sección II: (30 km): Obra nueva completa. Contratista Burgwardt SA, actualmente la se están desarrollando tareas de  ejecución terraplenes, sub bases y bases granulares e imprimaciones. Avance: 53,89 %

Jacobacci – Comallo Sección III: (18 km)  Obra nueva completa. Contratista Homaq SA, actualmente se están desarrollando tareas de  ejecución terraplenes, sub bases y bases granulares e imprimaciones. Avance: 62,92 %

Comallo – Pilcaniyeu Viejo: Obra nueva completa. Contratista CPC SA – Vila Agro SA UTE, actualmente se están desarrollando tareas de  ejecución terraplenes, sub bases y bases granulares e imprimaciones, como así también se están comenzando con las tareas previas al puente sobre el arroyo Comallo. Avance 71,07 %

Pilcanuyeu Viejo  – Emp RN N° 40 Secc I: (32,11 km)  Obra nueva completa culminada. Contratista Jose J. Chediack SA. Avance: 100%

Pilcanuyeu Viejo  – Emp RN N° 40 Secc II: (31,15 km)  Obra nueva completa contratista Decavial SA, se están desarrollando tareas de clasificación de suelos, voladuras y  saneamiento de mallines. Avance: 29,74 %

Acceso al complejo Tecnológico Pilcaniyeu CNEA: (11,4km): Obra nueva completa contratista: Luis M. Pagliara SA, se están retomando las tareas, recomponiendo bases e imprimaciones y acondicionando la zona para comenzar con la carpeta asfáltica en noviembre, así mismo se están realizando las tareas previas para la ejecución de los pilotes del puente sobre el rio Pichileufu. Avance: 69,00%

Puente sobre el Arroyo Nahuel Niyeu: Contratista Luciano SA, en esta obra se han realizado las tareas previas, como la movilización, los estudios de suelos e hidráulicos, así mismo se presentó el proyecto ejecutivo, el cual es parte de la obra, para su aprobación y posterior ejecución, este proceso de aprobación se encuentra en trámite, hasta tanto suceda se desarrollaron tareas de acondicionamiento de la zona, y posteriormente se iniciara con las tareas de pilotaje conforme a la aprobación del proyecto.

 

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