Avanza la creación de la Comisión del Bicentenario de Jacobacci

Participaron el Secretario de Gobierno, Gonzalo Adaime; el secretario de Cultura, Mario Vedia; el Secretario de Desarrollo Humano, Mario Quintrilef, el secretario privado, Enzo Mereu; y la secretaria de Hacienda, Gladys González.

Referentes de distintas instituciones educativas, religiosas, intermedias, deportivas, y vecinos, integraron una platea de un amplio abanico generacional que perfiló las primeras mociones para conformar lo que será una Gran Comisión constituida por resolución, que abordará la organización, difusión, y que mediante sub-comisiones gestarán las actividades y homenajes entre otros, en el marco del cumpleaños de pueblo.

«Cada uno de los jacobacinos, debemos entender que 100 años se cumplen una sola vez, que no vamos a estar en el próximo, y por eso es trascendental asumir que nosotros somos los protagonistas de la historia de nuestro pueblo» expresó Toro.

Asimismo, agregó » deseamos que la celebración sea de todos, acá no hay espacio para las banderías ni colores políticos, acá deben tener participación activa los barrios, los referentes, las instituciones educactivas, todos debemos asumir un compromiso, y a la vez acercar propuestas e iniciativas, hasta el 14 de septiembre estamos ´Rumbo al Centenario´ y a partir de nuestro cumpleaños empezamos a transitar hasta septiembre de 2017 ´El Año Del Centenario´».

Previamente se convoca a quienes asistieron y a quienes deseen sumarse, a acercar las propuestas e ideas al área de cultura o de prensa del municipio, donde se organizará un boceto a presentar en el segundo encuentro.

Por otra parte, Toro anunció que desde la Legislatura de Río Negro fueron seleccionados un grupo de municipios, que a lo largo del año recibirán un aporte de $400.000 pesos destinado a contratación de artistas y sonidos, para la conmemoración del «Bicentenario de la Independencia de la Patria». En el caso de Jacobacci, el intendente anunció que se hará coincidir la celebración de la patria con el aniversario.

Otro dato importante que se desprendió de esta reunión fue el anuncio de que Jacobacci mantiene la Subsede del «Pre Cosquín», y  el evento se llevará a cabo el 17 de septiembre en nuestra localidad.-

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (0%)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.