Avanza el proyecto “Ramos Verde”

En el marco del proyecto “Ramos Verde”, presentado a la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático de la provincia de Río Negro por la Secretaría de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria local, a cargo de la Licenciada Sonia Calfueque, nuestra localidad recibió la visita de la Ingeniera Dina Migani, titular de la cartera provincial antes mencionada.

El encuentro con la ingeniera Dina Migani reafirma el compromiso del Ejecutivo Municipal por el cuidado del ambiente, ubicando a Ramos Mexía entre los municipios más activos de la Línea Sur en materia de cuidado ambiental.

Con la visita de la Secretaria de Ambiente arribaron a la localidad cuatro contenedores que se suman a los dos que llegaron hace un mes y oportunamente serán ubicados de manera estratégica en distintos puntos de la localidad, para que vecinas y vecinos arrojen los residuos plásticos en los mismos. Hasta entonces, jóvenes ramenses realizarán el trabajo de recuperadores urbanos, con la recolección de residuos plásticos, puerta a puerta.

En el encuentro con la Ingeniera Migani se repasó el potencial del proyecto “Ramos Verde”, se analizó el interés del mismo por la comunidad e instituciones locales y se avanzó sobre la presentación de otros proyectos que hacen al cuidado del ambiente, junto a capacitaciones y propuestas de forestación.

Vale destacar que el proyecto, coordinado y monitoreado por la Secretaría de Desarrollo Humano local, generó un convenio con la empresa Dangen de Neuquén, quienes, en un trabajo articulado con provincia, recibirán el plástico compactado de Ramos a cambio de productos finales como bancos, mesas y juegos de plaza para nuestra localidad.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (0%)