Los trabajos son financiados a través del Programa Nacional “50 Destinos” y el Fondo de Infraestructura Turística provincial.
Se encuentra en proceso la primera etapa de la obra que otorgará valor agregado a los atractivos de la Región Sur, mediante cuatro centros de atención al turista en: Valcheta, Ramos Mexía, Sierra Colorada y Los Menucos.
El proyecto prevé la reutilización de cuatro vagones ferroviarios en desuso, cedidos por la concesionaria Servicios Ferroviarios Patagónicos (SEFEPA S.A.), que harán de edificio principal de cada uno de los centros de información turística, y estando a tono con la impronta ferroviaria que tanto caracteriza a la Región y de gran significado para el turismo de estos destinos emergentes.
Además, dentro de la obra también se contempla la construcción de cuatro puntos panorámicos, dos de los cuales se ubicarán en Ramos Mexía y los otros dos en Sierra Colorada, como así también incluye la colocación de dos totems identificatorios que reforzarán la imagen institucional, en Aguada Cecilio y Aguada de Guerra.
Los trabajos son financiados a través del Programa Nacional «50 Destinos» y el Fondo de Infraestructura Turística provincial.
El Programa 50 Destinos ya ha ejecutado distintas obras en el territorio rionegrino como es el caso de la Estación Empalme y la Estación Ojos de Agua, aportando al desarrollo y funcionamiento de La Trochita como producto turístico; la remodelación del camping municipal en La Lobería y la renovación del sistema eléctrico de monofásico a trifásico en ese mismo lugar y el Museo de la Sidra y el vino en Villa Regina.