Autoridades provinciales y comisionados analizaron temas electorales y de tierras

Funcionarios del Ministerio de Gobierno se reunieron con comisionados de fomento para avanzar con mensuras en los pueblos y actualizar padrones electorales.

Participaron del encuentro de trabajo la secretaria de Coordinación, Sonia Suyay Urrutia; el secretario de Gobierno, Félix San Martín y los directores de Tierras, Diego Lawrie; del Registro Civil y Capacidad de las Personas, Lucas Villagrán, y de Asuntos Electorales e Innovación Tecnológica, Agustín Ríos.

Estuvieron presentes los comisionados de Ojo de Agua, Santiago Cabañares; San Javier, Javier Garavaglia; Paso Flores, Ariel Parsons; Naupa Huen, José Vidal; Mamuel Choique, Benito López y Colan Conhue, Gumersindo Montiel.

Al respecto, San Martín explicó que a tres años de los comicios para renovar comisionados, hay el suficiente tiempo para ajustar algunos temas requeridos en los parajes y localidades chicas que tienen que ver con avanzar en la cartografía electoral y actualizar los padrones.

Informó que también se seguirá avanzando en la delimitación de parcelas y mensuras, en el marco de uno de los ejes de gestión del área de Tierras como es organizar el aspecto jurídico-administrativo de las ocupaciones urbanas de parajes y pequeñas localidades.

San Martín mencionó respecto a los circuitos electorales y los padrones que habrá otras reuniones para abordar planteos puntuales de los comisionados en esta temática.

Indicó que “la idea es ajustar, donde sea necesario, la delimitación de los circuitos electorales que corresponden a las comisiones de fomento y la actualización de los padrones, en función de presentar esto a la Justicia Electoral Federal y de allí a la Cámara Nacional Electoral”.

Desde el área de Registro Civil se avanzará en la actualización de domicilio de los pobladores que viven en los parajes, ya que en algunos casos tienen su domicilio legal en localidades cercanas más grandes.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (0%)