ATE aprobó aumento que supera inflación con actualización en septiembre

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) se reunió de manera virtual con todos los secretarios generales de la provincia para debatir la última propuesta salarial del ejecutivo de Río Negro.   

Tras más de dos horas de intercambio, donde los dirigentes expusieron la realidad económica, política y social de cada una de las regiones de la provincia, se definió por amplia mayoría aceptar el aumento que supera la inflación hasta el mes de septiembre, como fue propuesto en el marco de la función pública. El impacto del incremento se traduce en sumas que van desde $12.280 hasta $31.727.

«Fueron negociaciones complejas que incluyeron movilizaciones en la rutas, pero se terminó conformando una propuesta que nos permite superar la inflación oficial proyectada, monitorear trimestralmente el acuerdo y en setiembre volver a sentarnos en paritaria a los efectos de producir las actualizaciones que resulten necesarias», expresó Rodrigo Vicente Secretario General de ATE Río Negro, y completó: «En tiempos extremadamente complejos para numerosas actividades, en el sector público logramos defender el poder de compra de los ingresos y todas las fuentes laborales».

Cabe destacar que ATE logró en esta instancia cláusulas trimestrales de revisión, que permitirán monitorear la evolución del Índice de Precios al Consumidor (IPC) que establece el INDEC, fijando el mes de Julio para concretar el primer encuentro que permita cumplir con esa finalidad.

La oferta final suma al aumento del 3% en febrero (ya liquidado), 5% en marzo, 5% en mayo y otro 16% para el segundo semestre.

De este modo, la propuesta lleva el salario inicial para los agentes comprendidos bajo el régimen de la ley 1844 de los actuales $42.365 a  $54.645 (setiembre 2021). Para los profesionales y técnicos bajo la ley 1904 con 44 horas de trabajo de $56.230 a $68.667 (setiembre 2021) y el salario más alto con 44 horas de trabajo de $109.403 a $141.130 (setiembre 2021).

A eso hay que sumarle el aumento en el adicional por indumentaria, que pasa de los actuales $6000 a $7800. Cabe recordar que, con esta mejora, que se ubica por encima de la inflación, se verán beneficiados más de 18.000 trabajadores de la administración pública rionegrina.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (0%)