ART para bomberos voluntarios

La Senadora Nacional Magdalena Odarda (Frente Progresista CC ARI) visitó las oficinas del Ministerio de Seguridad de la Nación con el fin de reunirse con el Secretario de Protección Civil y Abordaje Integral de Emergencias y Catástrofes, Lic. Emilio Renda, el subsecretario de Gestión Integral de Riesgo de Desastre, Lic. Marcelo Rozas Garay; y el director de Control de Bomberos y Coordinación de ONG, Claudio Bargach. «Fue una reunión de trabajo muy cordial donde pudimos presentarle a las autoridades del Ministerio el nuevo proyecto de ley que presentamos para otorgarle a los bomberos voluntarios la cobertura de ART, como se merecen», explicó la legisladora de la CC-ARI.

Al finalizar la reunión, Magdalena Odarda destacó la predisposición de las autoridades del Ministerio para avanzar en conjunto con el proyecto de ley. «Queremos avanzar en el Senado con este nuevo proyecto de ley, que lleva el nro. de expediente 2268/2016. Esta iniciativa incorpora al régimen de las leyes de riesgos del trabajo a las bomberas y bomberos voluntarios de los cuerpos activos reconocidos por la ley Nº 25.054, que por el hecho o en ocasión de prestar servicios como tales se accidentaran o contrajeran enfermedad profesional. De esta manera, cada vez que un accidente pone en riesgo la integridad física y hasta la vida de los bomberos voluntarios de nuestro país, estaremos tranquilos que tiene una cobertura de ART como hoy ya ocurre en la provincia de Mendoza», expresó la parlamentaria rionegrina.

Por último, Odarda también agradeció el apoyo de sus pares de la Cámara Alta que decidieron acompañar esta iniciativa parlamentaria. «Tanto el Presidente Provisional del Senado, Federico Pinedo, el presidente del bloque FPV, Miguel Pichetto, el presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda,  Juan Manuel Abal Medina, el presidente de la Comisión de Trabajo y Previsión Social, Daniel Lovera, como los Senadores. Fernando «Pino» Solanas, Alfredo De Angeli y Jaime Linares firmaron junto a nosotros esta iniciativa. Estoy muy feliz que hayamos logrado un proyecto con el apoyo de todos los bloques políticos», concluyó Odarda.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (0%)