ARSA: Tarifa Social de agua para quienes más lo necesitan

El acceso al agua es un derecho fundamental, el Régimen Social brinda subsidios a quienes más lo necesitan para que puedan afrontar el pago del servicio. En este marco los beneficiarios pueden acceder a descuentos de hasta el 50% o el 100% de la tarifa según su situación socioeconómica.

Para acceder al beneficio, hay que completar una encuesta social y presentar documentación que acredite su situación. La inscripción se realiza en las oficinas de toda la provincia o en la sede central en Viedma.

Este régimen, vigente desde 2005 bajo la Ley 3928/05, es una herramienta clave para garantizar el acceso universal al agua en Río Negro.

Solo es necesario presentar documentación que acredite la titularidad de la vivienda a subsidiar, una copia de los DNI de todos los integrantes del grupo familiar conviviente, la última factura de agua, y, si corresponde, certificados médicos o de discapacidad. También se debe presentar una certificación de ingresos, como el último recibo de sueldo, una certificación de ANSES o un certificado de desempleo. 

Es preciso aclarar que para acceder al beneficio sólo se debe poseer una única vivienda y esta debe ser de uso familiar.

El subsidio tiene una duración de 12 meses. Al finalizar este período, el beneficiario deberá presentar la documentación actualizada para solicitar su renovación.

Next Post

Los Menucos: Avances en las obras de Cloacas y Desagüe Pluvial

lun Feb 17 , 2025
La intendenta Mabel Yauhar y el Ministro de Obras Públicas, Arq. Alejandro Echarren, recorrieron las obras en ejecución en Los Menucos. Se destacó la instalación de cloacas en el barrio Aeródromo, donde 136 familias contarán con un servicio esencial de saneamiento, y la primera etapa de desagüe pluvial en los […]

Seguir leyendo