Arranca un nuevo postítulo virtual sobre escuela inclusiva

Será en mayo y estará destinado a maestros de Apoyo a la Inclusión y técnicos de Apoyo en la Escuela. Los interesados ya pueden inscribirse.

El Ministerio de Educación y Derechos Humanos puso en marcha la inscripción al postítulo de actualización académica en “Apoyos pedagógicos en la Escuela Inclusiva” (Res. 3697/17). Estará abierta hasta el 13 de abril inclusive.

En esta primera cohorte serán destinatarios los docentes de Lamarque, Río Colorado, Luis Beltrán, Choele Choel, Cipolletti, Cinco Saltos y Catriel, que se desempeñan en las funciones específicas de Maestros de Apoyo a la Inclusión (MAI) y Técnico de Apoyo en la Escuela (TAE).

El Postítulo será de cursado virtual con instancias de trabajo presencial, relacionadas a la práctica pedagógica.

El objetivo de esta propuesta es generar un espacio de actualización y profundización sobre prácticas inclusivas en los diferentes niveles y modalidades del sistema educativo.

Los ejes temáticos se centrarán en “La práctica escolar. Formación en Herramientas Metodológicas de abordaje”, “Dimensión Político-Pedagógica de la Educación Inclusiva”, “Dimensión Psicosociopedagógica de la Educación Inclusiva”, “El aula inclusiva. Aspectos instrumentales de la intervención didáctica. La planificación. Diseño de proyectos”,  “La carga horaria responde a la Resolución 747/07 del CPE – Actualización Superior”.

De acuerdo a lo programado, el inicio del cursado virtual se iniciará en mayo.

Para consultas sobre inscripciones, comunicarse a postituloescuelainclusiva@gmail.com Link para inscribirse: http://mern.net.ar/inscripciones/index

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (0%)