Aprueban aportes y proyectos por 3.533.734 pesos para productores ovinos

La UEP (Unidad Ejecutora Provincial) de la Ley Ovina aprobó 11 Aportes Reintegrables (AR), 2 Aportes No Reintegrables (ANR) y 5 proyectos de PROLANA Pequeños Productores, por un total de $3.533.734.

En la reunión realizada el pasado miércoles en Viedma se evaluaron un total de 15 solicitudes de financiamiento de las cuales 13 contaron con la aprobación de la mesa, por un monto total de $3.269.073. Se aprobaron 11 Aportes Reintegrables, 8 destinados al repoblamiento ovino, para lo que se prevé la adquisición de 2.150 vientres, y 3 para mejoras prediales como la construcción de un galpón de esquila, de alambrados y obras para mejorar la distribución de agua.

Además, se aprobaron 2 Aportes No Reintegrables que benefician a un total de 6 pequeños productores con mejoras de infraestructura para el manejo de sus establecimientos.
La UEP dio el visto bueno también a 5 proyectos de “PROLANA Pequeños Productores” por un total de $264.661 con el objetivo de mejorar el sistema de esquila, el acondicionamiento de la lana y promover las ventas en conjunto. Los beneficiarios son grupos de productores de Laguna Blanca, de El Chaiful, de Comicó, Lipetren y del valle Inferior del río Negro. El financiamiento se destinará principalmente a prefinanciamiento, honorarios para el acondicionador, fletes, repuestos e insumos para las empresas de esquila y mejora de la infraestructura de los centros de acopio.

Todos los proyectos aprobados en la instancia provincial, tanto por Ley Ovina como por Prolana, serán elevados a la Coordinación Nacional para su aprobación final.

El temario del encuentro incluyó además otros dos temas: la presentación del informe final del proyecto llevado adelante por INTA Bariloche, con el objetivo de experimentar, validar y difundir a los perros protectores como herramienta para reducir la predación, para el que Ley Ovina aportó $208.235; y la aprobación del listado de solicitudes de condonación de deudas en el marco de la Ley 26.698, que será elevado a la Coordinación Nacional.
Estuvieron presentes en la reunión, el Subsecretarío de Ganadería Tabaré Bassi, la Coordinadora Provincial del programa, Débora Schwindt junto a su equipo técnico y representantes del INTA, Secretaría de Agricultura Familiar, Federación de Sociedades Rurales, FeCoRSur (Federación de Cooperativas de la Región Sur) y CODECI (Concejo de Desarrollo de las Comunidades Indígenas).

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (0%)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.