Aprenden valores leyendo y jugando

En el marco de un proyecto institucional que se fusionó con le jornada nacional de lectura denominada “comunidad, familia y escuela”, alumnos de la Escuela Primaria 17 de Jacobacci compartieron ayer la comunidad educativa lo aprendido sobre valores en el marco de una jornada en la que combinaron lectura, juegos, música y videos.

Durante la mañana las aulas y la galería del establecimiento educativo se vieron colmadas de gente. La jornada contó con una nutrida participación de padres. Según detallaron los docentes de la institución, la actividad fue una fusión de la jornada nacional de lectura denominada “comunidad, familia y escuela” y un proyecto institucional en el que los alumnos aprenden valores.

“Durante los últimos días veníamos trabajamos en lecturas sobre los distintos los valores como el compromiso, respeto, solidaridad, esfuerzo, derecho, igualdad, desigualdad, equidad, aprender a no pelearnos, a no ser agresivos, a compartir, etc. y en este contexto se decidió compartir con la comunidad lo hecho en el aula. Tanto los padres, como los docentes y alumnos se engancharon y salió una jornada muy enriquecedora para todos. Porque en la escuela podemos enseñar valores, pero necesitamos del acompañamiento de los padres para que nuestros alumnos puedan nutrirse de ellos puedan ser mejores personas” señalaron algunos docentes. En distintos sectores se leyeron textos alusivos a la temática, se proyectaron videos, se sirvieron comidas  y los niños compartieron juegos en el marco de un clima de diversión y buena onda.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (0%)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.