Apoyo a Scioli: Nervi aclara que su adhesión es «a título personal», no de la UNTER

El líder de la Agrupación Azul Arancibia explicó además, que para que su decisión involucre a toda la organización debería haber pasado por un Congreso, por lo que se entiende que fue en forma individual como gremialista: «Fue durante mi participación en el encuentro de sindicatos, donde hice mi expresión. Esto no implica que los compañeros y compañeras afiliados a la UNTER no tengan, como siempre, la plena libertad de elegir libremente el destino con su voto».
«Sería absurdo atribuirse la representatividad del conjunto de los y las trabajadoras de la educación en estas cuestiones», afirmó, en respuesta explícita a un pedido de los miembros de la Conducción Provincial, quienes cuestionaron el acompañamiento al documento, entendiendo que significaba vulnerar el principio de libertad  e independencia de los partidos políticos y los gobiernos, más allá de la coincidencia o no con la postura.
«Este comunicado surge para aclarar mi posicionamiento en el comunicado firmado de manera conjunta con un grupo importante de sindicatos de trabajadores y trabajadoras de la provincia de Río Negro, en función a las elecciones del próximo 22 de noviembre y el modelo de país que está en juego», señaló Nervi.
Añadió que tal como lo indica el documento al que adhirió personalmente «fueron muchos los años en los que los argentinos y rionegrinos sufrimos las consecuencias de las políticas neoliberales».
«No me puedo olvidar porque, de hacerlo, estaría abofeteando la memoria de muchos y muchas compañeras que enfrentamos el modelo mientras se llevaban nuestro sistema previsional; nos vendían espejitos de colores con las AFJP; nos privatizaban el banco y estatizaban la deuda; nos quitaban el 40% del salario; nos privatizaban los organismos del Estado; se volatilizaba la política Estatal; y se intentaba privatizar hasta la Salud y la Educación», recordó.
En este sentido, sostuvo «que se transitaron duras batallas en las calles para poder revertir la historia, una historia a la que no quiero regresar. No se trata de un nombre u otro, se trata de una modelo político, económico y social, al cual se quiere o no adherir».
«Hoy está en juego pensar seriamente en detener el proceso que con lentitud empezamos a revertir desde los trabajadores, para lograr reivindicaciones sociales y laborales. Pasar de aquella marcha grande por el pedido de seguro de empleo y formación, a la Asignación Universal por Hijo; de cerrar las escuelas técnicas, a lograr no solo una nueva Ley sino un fondo que sostiene e invierte seriamente en innovación y nuevas tecnologías; de privatizar las escuelas, a lograr una Ley nueva y un financiamiento que casi duplica el que se tenía», aseveró.
Sobre su decisión de firmar un documento claro de apoyo al candidato oficialista Daniel Scioli, el dirigente expresó: «No soy, ni fui nunca obsecuente. Sé que hay muchas cosas por corregir y que seguramente, gane quien gane, nos encontrará en la calle para seguir peleando por nuestros derechos. Pero me queda más que claro que no da lo mismo quien gane, para saber con quién y contra quien vamos a pelear».
Finalmente Nervi volvió a aclarar: «Hago explícitamente esta aclaración a pedido de los miembros de mi conducción provincial quienes entienden que acompañar este documento es vulnerar el principio de libertad  e independencia de los partidos políticos y los gobiernos, más allá de coincidir o no con los argumentos».
Marcelo Nervi
Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (0%)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.