La distribuidora de gas Camuzzi recibirá tres equipos turbocompresores de Nación, lo que beneficiará a varias localidades de Chubut y a gran parte de la zona cordillerana de Río Negro y Neuquén.
Tras una reunión entre la secretaria de Energía de la Nación, Flavia Royón, y la secretaria de Energía de Río Negro, Andrea Confini, este miércoles se anunció la entrega por parte de Nación de tres equipos turbocompresores a la distribuidora de gas Camuzzi, para ampliar la capacidad de transporte del Gasoducto Cordillerano.
Estos llegarán durante la primera semana de diciembre a Chubut, donde deben ser instalados; beneficiando a varias localidades de allí y a gran parte de la zona cordillerana de Río Negro y Neuquén. “En total son unas 25 localidades de las tres provincias. Del lado rionegrino tenemos a Bariloche, El Bolsón, Dina Huapi, Ñoquinco, Pilcaniyeu, Comallo, Clemente Onelli e Ingeniero Jacobacci”, enumeró Confini.
Los turbocompresores serán entregados a la distribuidora Camuzzi en su planta de Gobernador Costa, en la vecina provincia de Chubut, a principios de diciembre.
“Se trata de una gestión que seguimos siempre muy atentos los gobiernos de las tres provincias involucradas”, reconoció la funcionaria tras el encuentro y señaló que “representa un hito significativo en el esfuerzo por mejorar la infraestructura energética de la región para garantizar un suministro confiable de gas la ciudadanía de las tres provincias y para todos los sectores comerciales”.
Desde hace varios meses, la falta de infraestructura adecuada había llevado a restricciones en nuevas conexiones de gas en diversas localidades, lo cual había generando preocupación en todos los sectores. La ampliación del Gasoducto Cordillerano es una solución esperada y necesaria para abordar estas limitaciones y satisfacer la creciente demanda de gas en toda la región.
“El Gobierno Nacional, en colaboración con las autoridades provinciales y las empresas del sector, demuestra con estas acciones el compromiso con el trabajo para fortalecer la infraestructura energética del país y garantizar un futuro energético seguro y confiable para todas y todos”, apuntó Confini.