Ambiente releva las estaciones de servicio en toda la provincia

La Secretaría de Ambiente, dependiente de la Secretaría General de la Gobernación, se encuentra realizando un relevamiento de la situación ambiental de las estaciones de servicio en actividad con y sin bandera de toda la provincia de Río Negro.
El trabajo es desarrollado por personal del área de industria de la SAyDS, quienes recorren las localidades desde diciembre de 2015 controlando y solicitando la documentación que deben poseer las estaciones de servicio para poder funcionar.
Durante las inspecciones de Ambiente se solicita a los responsables de las expendedoras que presenten la habilitación municipal, la inscripción como generadores de residuos peligrosos y/o industriales, informes de impacto ambiental, entre otros requerimientos ambientales.
Hasta la fecha se relevaron aproximadamente 50 estaciones de servicio, con y sin bandera, ubicadas en diferentes localidades de Valle Medio y Alto Valle.
Actualmente, en la Delegación de la Secretaría de Ambiente en Fernández Oro, se está recepcionando la documentación requerida, como así también personal se evalúan los requerimientos ambientales presentados. Una vez revisada toda la información se realiza un dictamen técnico de la situación ambiental de las estaciones de servicio.
Cabe señalar que para poder funcionar, las estaciones de servicio deben estar registradas en dicho organismo como generadores de residuos peligrosos y/o industriales. Los requerimientos, documentación y tasas a presentar pueden descargarse de la página web de la Secretaría de Ambiente, ingresando a www.ambiente.rionegro.gov.ar/index.php?contID=23481. Lo mismo se aplica para  los responsables de los estudios de impacto ambiental, quienes los efectúen deben estar habilitados por la SAyDS y en los requisitos pueden ser consultados y descargados desde el mismo sitio de Internet.
Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (0%)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.