Ambiente inspeccionó el Complejo Tecnológico de Pilcaniyeu

La visita fue en carácter de inspección y formaron parte de la comitiva autoridades de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA), quienes brindaron información de todas las acciones, objetivos, obras, mejoras y  funcionamiento.
La funcionaria estuvo acompañada por personal de las áreas legal y técnica de la Delegación Alto Valle de la SAyDS, mientras que por parte de la Comisión estuvieron presentes Edgardo Inari, Federico Suárez Prieto, Daniel Brasnarof, Diego Carranza, Mauricio López Bohiges y Danil Cicerone, encargados de brindar el informe técnico del proyecto de “Reactivación del módulo experimental de enriquecimiento de uranio del Complejo Tecnológico Pilcaniyeu”.
Las acciones efectuadas para la implementación del proyecto, recursos invertidos, mejoras en el sitio del proyecto, rediseño de la planta de tratamiento de efluentes para cumplir con vuelco cero al Río Pichi Leufú, procedimientos, monitoreos ambientales, mediciones al año, tratamiento de efluentes cloacales y / o industriales, resultados de los monitoreos, esquema del sistema integral de tratamiento de efluentes, fueron algunos de los aspectos técnicos desarrollados por los representantes de la CNEA.
Migani y el personal de SAyDS recibió documentación del desempeño ambiental de años anteriores, como así también se les informó sobre el plan comunicacional, que será coordinado con la unidad de Educación Ambiental de la SAyDS a partir del mes en curso. Respecto del estudio de riesgo ambiental y plan de contingencia se indicó que se contratará un tercero y que a la fecha se encuentra en proceso de contratación profesional que llevará a cabo el estudio.
Para abril está previsto realizar monitoreos del agua, control que llevará a cabo personal del Departamento Provincial del Aguas (DPA) junto a inspectores de la Secretaría de Ambiente.
La labor realizada desde la Secretaría de Ambiente quedó registrada en un acta y se adjunto al expediente que se trabaja de la cartera.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (0%)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.