Alumnos jacobaccinos generan conciencia sobre el cuidado del medio ambiente

“Este año los chicos eligieron como temática el cuidado del medio ambiente y las acciones que podemos realizar las personas para tratar de frenar o disminuir este problema” sostuvo la directora de la Escuela Primaria 356 de Jacobacci, Iris Sosa en referencia a la feria de ciencias que se desarrolló durante el lunes y ayer en este establecimiento educativo.

Desde hace 15 años, alumnos y docentes junto al resto de la comunidad educativa de esta escuela realizan una feria de ciencias donde muestran gran parte de lo trabajado en las distintas materias durante el año.

Este año el eje del evento fue el cuidado del medio ambiente y las acciones que puede realizar la población para contrarrestar los embates de este flagelo que cada día afecta más al planeta. “El objetivo fue trabajar con elementos que se puedan reciclar y reutilizar y otras alternativas como energías renovables. La idea es genera conciencia para que tratemos de frenar la contaminación ambiental. Y en este sentido que mejor que los más chicos lo inculquen sobre los adultos” detalló la docente.

Alumnos de distintos cursos reciclaron y reusaron plástico, vidrio, cartón, papel, bolsas de polietileno y neumáticos, entre otros elementos para fabricar distintos elementos. También realizaron  experimentos con energías renovables  para generar agua y luz. Por otro lado trabajaron sobre el proceso de la fotosíntesis y la importancia que tienen las plantas.

Sosa agrego que esta edición volvió a sumar la Escuela Especial 23 quien presentó el proceso de fotosíntesis y resaltó el apoyo de la Secretaria de Medio Ambiente de la provincia en la realización de la feria.

 

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (0%)
  • No me Gusta (100%)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.